Santa Fé – Quieren prohibir escuchar música sin auriculares en el colectivo


La iniciativa surgió a raíz de un proyecto elaborado en la Legislatura por alumnos de 5º año.

El senador provincial por el PJ Armando Traferri propuso prohibir el uso de reproductores de música sin auriculares en las unidades del transporte urbano de pasajeros.
La iniciativa surgió a raíz de los encuentros que realizan los legisladores con alumnos de 5º año de las escuelas que visitan la Legislatura santafesina, donde simulan una sesión, presentan proyectos y los discuten.
El senador justicialista indicó a La Capital que una de las preocupaciones que manifestaron los chicos fue el alto volumen de los reproductores de música de los celulares en las unidades del transporte público de pasajeros.
“Fueron muchos los chicos los que nos manifestaron que, a veces, quieren descansar o estudiar y se sienten invadidos por la música a todo volumen”, señaló Traferri.
El proyecto del legislador por el departamento San Lorenzo fue presentado en 2016, pero luego perdio estado parlamentario. Por eso es que ahora, con el impulso de los jóvenes, reingresó la propuesta, la cual consta de cinco artículos.
“La normativa prohíbe en la provincia de Santa Fe, en todos los medios de transporte público de pasajeros, el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador”, sostiene el proyecto de ley.
Traferri también es autor de la ley de Educación Sexual Integral, la cual fue sugerida en su momento por estudiantes de 5º año del Colegio San Carlos de San Lorenzo en el marco de una visita al Senado provincial.
Fuente: La Capital