Festejo recordatorio Michael Jackson: su familia organiza un homenaje por los 60 años del Rey del Pop


El megaevento se realizará en la noche de este miércoles en Las Vegas, e incluirá shows en vivo, entrega de premios y una fiesta en exteriores.

Un 29 de agosto, pero de 1958 nacía Michael Joseph Jackson, el indiscutible “Rey del Pop”. A lo largo de su corta pero exitosa carrera, ganó 13 premios Grammy y vendió unos 350 millones de discos, incluyendo Thriller, el segundo álbum más vendido de todos los tiempos.

De no haber sufrido la intoxicación fatal en 2009, el músico cumpliría hoy sus 60 años. Para conmemorar a la leyenda, se realizarán distintas celebraciones que lo traerán de vuelta a la vida por unas horas.

El principal de los eventos fue organizado por su hija Paris Jackson, bajo el nombre de “The Michael Jackson Diamond Birthday Celebration”. La cita será en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, y los festejos comenzarán a las 2:30 de la tarde.

La estrella de la noche será la performance en vivo de Jackson ONE, un tributo creado por el Cirque du Soleil en memoria del cantante. Los invitados, además, podrán encontrar elementos interactivos basados en los videoclips de Jackson.

Luego, Paris y su hermano Prince recibirán un premio póstumo a nombre de su padre: el Elizabeth Taylor Legacy 2018, que entrega la Fundación contra el sida creada por la célebre actriz. Por lo que trascendió, a los asistentes se les pedirán donaciones que estarán destinadas a ayudar a la organización.

Para finalizar, habrá una fiesta al aire libre en Daylight Club, auspiciada por Sony, con Mark Ronson como DJ. Esta parte de la ceremonia estará abierta al público, y se pueden adquirir entradas a través de la página web oficial.

En paralelo al evento, el manager de Michael Jackson, John Branca, ofrecerá una conferencia íntima donde los fanáticos podrán hacerle preguntas.

Otros homenajes

Música

Mark Ronson, el DJ que se presentará en la fiesta en Las Vegas, decidió además lanzar un nuevo álbum, llamado Diamonds are Invincible, con remixes de los mayores hits de Jackson. Entre los temas, figuran: Don’t Stop ‘Til You Get Enough, Billie Jean, Smooth Criminal y You Rock My World.

Otro músico que decidió rendirle tributo fue el rapero Drake, que en su single Don’t Matter to Me incluyó pistas vocales de Michael Jackson que no habían visto la luz.

Además, la Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación re-certificó muchos de sus singles y álbumes. De esta forma, Thriller tiene ahora seis platinos, Billie Jean tiene cinco, y Beat It, cuatro.

Moda

El diseñador Hugo Boss creó una nueva versión del mítico traje blanco que Jackson usó en Thriller. La pieza es tan exclusiva que solo se producirán 100 unidades en todo el mundo.

Teatro

Si bien el estreno no será hoy, está previsto para el 2020 un musical en Broadway sobre la vida de El Rey del Pop, que será escrito por Lynn Nottage.

Fuente: Clarin