La lucha para que no se cierre la Escuela Municipal de Danzas de Villa Mantero


Las familias de la Escuela Municipal de Danzas de Villa Mantero se encuentran movilizadas por la ausencia repentina, y por decisión del municipio, de la Profesora Miriam quien llevaba adelante al grupo de alumnas de danzas, quienes en cada competencia llegan a los primeros puestos.


En una entrevista con Radio Villa Mantero, las mamás del grupo de danzas, expresaron su dolor e indignación por no haberlas convocado quien corresponda de la municipalidad con anterioridad para solucionar el problema de despido de la profesora.

La verdad estamos todas indignadas!!! ¡Nuestras niñas han quedado sin taller de danzas, y lo peor, sin ninguna explicación! Hace dos semanas estamos tratando que el señor Intendente nos atienda, (porque es él quien toma las decisiones) y nos dé una respuesta del porqué nuestras niñas ya no tienen más ese taller” expresaron.

A continuación, transferimos las expresiones que manifestaron las mamás de las niñas de la escuela danzas.

  • Lo hemos llamado, hemos pedido reunión, hemos ido a la municipalidad, y no nos recibe el Intendente. ¡Queremos tener una entrevista para encontrar una solución!
  • La profesora Miriam, es de Concepción del Uruguay porque en Mantero no tenemos profesora, nos movilizaba para mejorar las condiciones del aula taller donde se dictaban las clases, y mínimamente tenían que habernos puesto en conocimiento con anticipación para encontrar una solución para que no se queden sin clases las niñas.
  • En cada presentación que tienen “las niñas traen reconocimientos de primeros puestos” y esto se debe entender que también le da prestigio a Villa Mantero y no es justo que no se valore el esfuerzo que hacemos.
  • El pueblo de Villa Mantero es testigo de lo que decimos porque siempre nos han colaborado cada vez que hemos trabajado haciendo tortas, vendiendo rifas, y todo lo que esté a nuestro alcance para que las nenas puedan ir a representarnos.
  • Últimamente hemos comprado una campera de casi $1500 (Mil quinientos pesos) cada una, y no vamos a poder lucir, sin darnos la posibilidad de elegir nosotras las mamás, una modista más económica, y ahora no viene más la profesora, y tampoco hay nadie que la reemplace ¡esto es totalmente injusto!
  • La escuelita está en una instancia que algunas alumnas estaban rindiendo examen para el profesorado para que el día de mañana puedan tener una salida laboral y puedan ejercer en nuestro pueblo como profesoras.

En forma unánime manifiestan. Queremos que el señor Intendente nos de las explicaciones que merecemos para saber como seguimos con la escuelita, porque nuestras niñas no merecen quedar sin poder desarrollar las actividades que hasta hoy son todas más que prestigiosas para el pueblo de Villa Mantero.

Esperamos que las autoridades correspondientes citen a las mamás para dar solución a la problemática.