Una despedida a lo grande Ricardo Arjona hizo delirar a más de 40.000 personas en Palermo


El cantante guatemalteco cerró su gira “Circo Soledad” en el Campo Argentino de Polo, con un show de alto impacto, y lleno de hits

El circo tuvo su última función en Argentina y fue lo que se esperaba: una fiesta cargada de sorpresas, emociones y matices cuyo principal atractivo no dejó de ser en toda la noche el anfitrión de la velada: Ricardo Arjona(54).

Es que este viernes 5 de octubre el multipremiado cantautor guatemalteco realizó en el Campo Argentino de Polo el último show de su gira Circo Soledad antes del broche final que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en la Explanada Cardales de Cayalá, en su país natal.

El concierto comenzó a las 22.30, una hora después de lo previsto, con un video acorde a la temática del tour seguido de un arlequín que jugó con el público y dio paso a la magia que terminaría, pasada la medianoche del sábado, con más 40.000 personas (en su mayoría mujeres) ovacionando a su ídolo.

Recital de Ricardo Arjona en el Campo Argentino de Polo
Foto Juano Tesone

Había gente de distintas provincias e inclusive de países vecinos, como Uruguay, en donde el artista se presentó por última vez en noviembre del año pasad, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Aunque sin lugar a dudas las que coparon el tradicional estadio del barrio de Palermo fueron las integrantes del club de fans “Arjona Paraguay“, quienes tardaron más de 48 horas en llegar desde Asunción hasta Buenos Aires en micro para ser de la partida y llenar de color varias de las primeras filas del campo vip.

Sucede que debido al éxito de la gira con la que en 2017 el intérprete recorrió  Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa, este año se decidió repetir la fórmula y así nació “Circo Soledad La Despedida” con presentaciones únicamente en Chile, Buenos Aires y Guatemala. Por lo que muchos vecinos y vecinas quisieron dar el presente.

Recital de Ricardo Arjona en el Campo Argentino de Polo
Foto Juano Tesone

“Chile: 26, 28 y 30 de septiembre y Argentina: 5 de octubre. Será la metamorfosis del circo después de 20 países, 75 ciudades, más de 100 conciertos, más de un millón y medio de espectadores, llegó la hora de la despedida”, había anunciado en Twitter el intérprete deMujeresDime que no y Fuiste tú, entre tantos otros éxitos, en junio último, y así lo hizo.

Pero lo de este viernes superó todo tipo de expectativas. Primero porque en esta nueva visita la convocatoria tuvo un condimento especial: el show fue grabado y será editado en formato de CD + DVD.

En tanto, desde la escenografía, el sonido y hasta los músicos todo fue impecable. Sin embargo, nada se destacó por encima del propio Arjona, quien a casi 34 años de carrera sigue demostrando una notable calidad vocal.

Recital de Ricardo Arjona en el Campo Argentino de Polo
Foto Juano Tesone

Buenas noches Argentina“, fueron las primeras palabras que el cantante le dijo a sus fans luego de entonar “Ella”, “Señorita” y “El Problema”, los tres temas punteros de este repertorio que recorrió de punta a punta su antología.

Entonces, él siguió emocionado su discurso mientras se acomodaba en un pequeño banco de circo: “No sé si es esta vocación de equilibrista o estos afanes de masoquista los que me hacen querer tanto este trabajo, quizás sea solamente la enorme gracia de poder coincidir con ustedes desde hace tanto tiempo y que sigan estando ahí”.

Además, el artista, uno de los más exitosos de América Latina, recordó sus comienzos en Argentina, donde vivió a finales de los ’80 y se ganó la vida cantando en el bar de un hotel en Suipacha al 900 y hasta en la calle Florida.

Recital de Ricardo Arjona en el Campo Argentino de Polo
Foto Juano Tesone

“Desde la primera vez que vine a este país los he visto caerse y levantarse docena de veces y me gusta verlos así, siempre de pie, con su Maradona, con su Messi, con su Charly y su Gardel, pero de pie y ajenos a lo que pase ahí afuera, con ganas de pasarla bien y escuchar a un forastero que viene de no sé dónde y emocionarse un rato”, se sinceró ante su público austral.

La presentación continuó su curso con 26 hits que el público coreó a la perfección bajo las luces del escenario que se reflejaban en la pantalla de miles de celulares y coloridas pancartas con frases irreproducibles. Es que Arjona tiene muchas seguidoras que no solo admiran su trayectoria.

Entre tantos condimentos se destacó un número de acrobacias en telamientras el cantautor entonaba Apnea; una fanática llamada Ángeles se dio el gusto de escuchar Señora de las cuatro décadas sentada en el regazo de su ídolo; y la andaluza India Martínez (32) encandiló con su voz junto al protagonista de esta gran noche al intercambiar las estrofas de Fuiste tú.

Recital de Ricardo Arjona en el Campo Argentino de Polo
Foto Juano Tesone

En resumen fue un espectáculo para recordar, con un poeta feliz, rodeado de una enorme cantidad de admiradoras dispuestas a seguir recibiéndolo en esta tierra las veces que él crea necesarias.

Fuente: Clarin